Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
José Pablo Camacho Pérez , María Antonieta Hernández González
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. La décima buena práctica, «La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo», corresponde a la comunidad autónoma de Canarias. Comienzan con un pequeño proyecto, en el que sumando pequeñas acciones se consigue transformar la dinámica de trabajo, al alumnado, al centro y al entorno. En esta buena práctica el alumnado, las familias y el profesorado reman en un mismo sentido y sitúan el cuidado del planeta y de las personas en el centro.
- Escritor
- José Pablo Camacho Pérez
- Escritor
- María Antonieta Hernández González
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 10
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200255083
- Páginas
- 22
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 2. Simposio de docentes ESenRED
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 6. Próxima estación ODS : un camino muy real
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 8. Bienvivir en un barrio más sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes : cuidemos el planeta (CONFINT)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 9. Sembrando semillas en un ambiente ecosostenible con todas las fortalezas de la comunidad educativa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 14. Enredando con la pesca : transformando la realidad social y ambiental del entorno a través de la educación para la sostenibilidad del medio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos